DecaroMotors - Taller Mecánico (Blog)
Cuando comienzas a escuchar un ruido extraño en el motor o se enciende algún foco de alerta del tablero, es hora de preguntarte: ¿A dónde me conviene llevar el auto? ¿Al taller mecánico de la esquina o al servicio técnico del concesionario?

Antes de tomar tu decisión, infórmate acá acerca de las ventajas y desventajas de cada opción para que tu vehículo (y tu bolsillo) siempre esté en las mejores condiciones posibles.

Costo y experiencia

Los mecánicos del servicio técnico del concesionario son especialistas más que capacitados para trabajar con ciertas marcas y modelos de auto; además, cuentan con el equipo más moderno gracias a su relación directa con el fabricante. Por esto, sus servicios suelen ser algo costosos aunque sin duda en equilibrio a la calidad de lo mismos.

En contraste, los talleres pequeños quizás no tengan el nivel de conocimiento y experiencia de las marcas que tienen los concesionarios, puesto que realizan reparaciones en todo tipo de modelos y marcas. La ventaja es que cuestan menos, aunque sus servicios, generalmente, son carentes de calidad.

Comunicación y servicios especiales

Los talleres pequeños permiten tener contacto directo con el mecánico, quien podrá familiarizarse más con tu vehículo y probablemente se tome el tiempo de explicarte con detalle los problemas o reparaciones necesarias.

Sin embargo, en los centros de servicio de los concesionarios están batiendo ese mito de “ser fríos y distantes” con sus clientes. Ahora, también puedes desarrollar una relación personal con el mecánico y , además de ello, podrías obtener servicios adicionales, como la adquisición de repuestos originales sin salir del recinto,  cómodas salas de espera con wi-fi y demás.

Garantía y satisfacción del cliente

Si tu auto aún está bajo garantía, lo más probable es que el servicio no tenga costo si lo llevas a un concesionario. Además, las reparaciones son 100% garantizadas por dicho centro de servicio. Sumándole a ello, este se encuentra certificado a nivel nacional por la marca de tu vehículo y, por ende, eso constantemente genera satisfacción plena al cliente.

En cambio, la garantía que ofrecen los talleres pequeños generalmente es más limitada, suele tener un período de cobertura muchísimo más corto y probablemente sea válida para un solo aspecto del trabajo (por lo general, solo la mano de obra).

Conclusiones

Seguramente, no somos los más indicados para dar una conclusión. Sin embargo, después de haber leído todas las ventajas y desventajas de tus opciones, pensamos que ya tienes una base sólida para fundamentar la decisión que de ahora en adelante tomes cuando te encuentres en tal situación.

¿A dónde recurrirás de ahora en adelante? ¿Al concesionario o el taller de la esquina?

[Fuente: univision.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *